Condiciones de compra

Para comenzar el pedido en www.limpiarelfap.es seleccione uno de los servicios disponibles en la sección “SERVICIOS”, el cual se encuentra en la parte superior de nuestra web.

Una vez elegido el servicio que se adecue mejor a las características de su vehículo, tendrá primero que identificar su vehículo (Ya sea con el número de matrícula o con el número de bastidor del vehículo). A continuación, seleccionaremos la opción más adecuada entre las disponibles por la situación actual de su vehículo. Posteriormente, seleccionaremos el tipo de limpieza. Por último, seleccionamos si queremos contratar el soporte técnico para nuestro servicio.

Elegidas todas las opciones disponibles para el servicio, seleccionamos las unidades y pulsamos el botón “AÑADIR AL CARRITO”

Después diríjase al carrito de la compra donde estará el servicio elegido “VER CARRITO”. Si necesita modificar el servicio solicitado.

En el carrito podrá seleccionar el tipo de transporte que nos solicitará.

Si dispone de un cupón de descuento, en el carrito, puede indicarlo y pulsar el botón “APLICAR CUPÓN”.

Cuando haya terminado de escoger los servicios y los tenga todos en su carrito, puede finalizar la compra en el botón “FINALIZAR COMPRA”, en el apartado de CESTA DE LA COMPRA.

DATOS DE FACTURACIÓN debe registrarse rellenando sus datos y si lo necesita agregar una dirección de entrega diferente a la dirección de facturación. Puede revisar su pedido, modificar el tipo de transporte seleccionado, introducir un código de descuento y marcar la opción del método de pago que prefiera.

SU PEDIDO, dispone de un resumen del coste de los servicios, gastos de envío y total del pedido.

Al “REALIZAR PEDIDO”, le redirigirá a la plataforma bancaria para introducir los datos de su tarjeta para finalizar el proceso de compra.

Finalmente, recibirá una confirmación de pedido en la dirección de correo electrónico facilitada.

1.0. INFORMACIÓN GENERAL Y GARANTÍAS:

El principal servicio ofertado en nuestra web, está basado en la LIMPIEZA de filtros antipartículas, comúnmente conocidos como “FAP”, y catalizadores. Debido a que se trata de una limpieza, la garantía del servicio dependerá exclusivamente de que la misma se realice con eficacia, por lo que no existe un periodo de tiempo vinculado a esta garantía como tal, salvo el del PERIODO DE INSTALACIÓN en el cual se deberá de comprobar la eficacia de la misma.

En la gran mayoría de los casos las limpiezas suelen ser muy efectivas pero pueden darse situaciones en las que la cerámica interna del filtro se encuentre en un estado de descomposición o quemada, y no admita otra solución que la propia sustitución, en estos casos, FAPS MADRID tratará de ofrecer al cliente una oferta para la sustitución de la cerámica del FAP y/o catalizador siempre y cuando existan recambios disponibles para la misma, pero NUNCA y bajo ningún concepto correrá con los gastos de transporte abonados por el cliente/usuario, ya que es por cuenta del propio cliente/usuario el envío del recambio hasta nuestras instalaciones para su comprobación y posterior limpieza o el servicio que corresponda en cada caso.

 

1.1. COMPROBACIÓN DEL FAP ANTES DE LA “LIMPIEZA XXL” Y CONDICIONES DE DEVOLUCIÓN.

Para poder comprobar si la cerámica se encuentra en buen estado es necesario someterla al proceso inicial de limpieza en ultrasonidos consiguiendo que esta se prepare y quede limpia para su verificación visual ya que en muchas ocasiones presentan una costra de hollín y/o aceite motor en la base de la misma, elementos los cuales se adhieren dificultando la comprobación visual de su estado. Una vez sometido a este proceso y en el caso de que podamos verificar que la cerámica presenta signos de desgaste por descomposición o fundición imposibilitando la limpieza XXL en la máquina de FAPS, siendo por tanto necesaria la sustitución de la cerámica o monolito, FAPS MADRID ABONARÁ a su cliente/usuario el 100% del importe correspondiente a la limpieza XXL ya pagada por adelantado en el proceso de compra de la web, disponiendo de un plazo de 5 días hábiles para emitir la devolución MEDIANTE EL MISMO MÉTODO DE PAGO que el cliente/usuario utilizó en el proceso de compra, pero NO SE DEVOLVERÁ el importe correspondiente a la limpieza en ultrasonidos para poder comprobar si la cerámica está dañada ya que es inevitable hacerla para su comprobación. En el caso de que la limpieza XXL no se pueda realizar porque los materiales no lo permitan y el cliente/usuario acepte el presupuesto ofertado a posteriori por FAPS MADRID para la reconstrucción del FAP y/o catalizador, se DESCONTARÁ como deferencia comercial tanto la limpieza XXL como la limpieza por ultrasonidos para su comprobación, abonando de esta manera y en este caso en concreto, el TOTAL de ambos conceptos, salvo los gastos de transporte que son independientes a estos servicios y siempre correrán por cuenta del cliente/usuario.

 

1.2. VERIFICACIÓN DE VALORES ANTES DE DESMONTAR EL FAP/CATALIZADOR.

Para poder verificar que la limpieza ha sido efectiva, es necesario que ANTES de desmontar el FAP, se compruebe con el vehículo en marcha el valor de la presión diferencial para poder contrastar dicho valor una vez que el filtro esté limpio y nos permita borrar los códigos de avería. Esta es la mejor manera de comprobar in situ la eficacia de nuestra limpieza y así verificar que los valores vuelven a estar marcando los de un FAP prácticamente nuevo a estrenar además de verificar que los sensores de presión diferencial están midiendo correctamente.
En algunos casos la saturación del filtro es tan elevada que no permite tan siquiera arrancar el vehículo, en este caso el cliente deberá de indicar en el proceso de compra que este se encuentra “LLENO” y tomar una serie precauciones antes de instalar el FAP limpio ya que es muy probable que el vehículo presente otra avería que lo haya llevado hasta este extremo de saturación. En estos casos, y en los que el vehículo presente varios códigos de averías, RECOMENDAMOS a nuestros clientes/usuarios que contraten el servicio de ASISTENCIA TÉCNICA para tener un soporte completo de la reparación y evitar que el FAP y/o catalizador se vuelvan a obstruir.

 

1.3. PLAZO PARA LA VERIFICACIÓN DE VALORES UNA VEZ INSTALADO EL FAP/CATALIZADOR LIMPIO.

Una vez que el cliente/usuario reciba el FAP y/o catalizador, hay un PLAZO de SIETE DÍAS naturales para su instalación en el vehículo, verificación del valor de la presión diferencial, borrado de códigos de avería y test del vehículo en carretera.
En el caso de que por cualquier motivo el filtro no pueda ser instalado durante el citado periodo porque presente otras averías que demoren su instalación, DEBERÁ DE COMUNICARLO por correo electrónico a soporte@fapsmadrid.es , o bien, al teléfono Whatsapp 689 581 600, indicando el número de factura y la necesidad de AMPLIAR PLAZO INSTALACIÓN, así como los motivos por los que solicita la prórroga, para que nuestro servicio técnico tenga constancia de la situación y podamos ampliar de esta forma el plazo de instalación y verificación de valores.

 

1.4. CONDICIONES EN CASO DE QUE LA LIMPIEZA NO HAYA RESULTADO EFECTIVA

UNA VEZ INSTALADO EN EL VEHÍCULO.

Si una vez instalado el FAP limpio dentro de los citados SIETE DÍAS naturales del plazo de instalación, éste presentara unos niveles de saturación elevados y por tanto la limpieza no hubiera resultado efectiva, deberá de comunicarlo de inmediato antes de que finalice el citado periodo a FAPS MADRID mediante correo electrónico a soporte@fapsmadrid.es, o bien, al teléfono Whatsapp 689 581 600, indicando los valores de la presión diferencial obtenidos así como el resto de códigos que puedan aparecer durante la diagnosis del vehículo para que nuestro departamento técnico valore si la limpieza no ha resultado efectiva, o bien, algún componente del vehículo o sensor del FAP pueda estar fallando.

Una vez verificados los códigos por nuestro departamento técnico, si este considera necesario volver a realizar una comprobación del FAP en nuestras instalaciones y otro posible intento de limpieza para tratar de dar solución a la incidencia, FAPS MADRID REALIZARÁ DE MANERA GRATUITA, tanto la limpieza en ultrasonidos para comprobar visualmente la cerámica como la limpieza XXL en la máquina de limpieza FAPS, debiendo de acceder como cliente registrado en la web y “EN MI CUENTA” dentro del apartado “PRODUCTOS PARA CLIENTES” seleccionar la opción de “REVISIÓN DE LIMPIEZA”, debiendo de indicar el número de factura así como el tipo de transporte necesario, debiendo de abonar de nuevo los gastos de transporte hasta nuestras instalaciones ya que son independientes a otros servicios y siempre correrán por parte del cliente/usuario para dicha comprobación, y en base a los siguientes supuestos:

1.4.1. SUPUESTO 1:

Si en esta segunda ocasión, al someter el FAP y/o catalizador al proceso de limpieza, este resulta de nuevo efectivo y nuestros técnicos valoran positivamente la misma, recomendamos contratar el servicio de asistencia técnica rellenando el formulario de compra e indicando en concepto “ASISTENCIA TÉCNICA” y el número de factura/pedido antes de instalar de nuevo el FAP para poder analizar junto con nuestro departamento técnico si otros factores pudieran estar evitando que el sistema funcione correctamente.

1.4.2. SUPUESTO 2:

Puede darse el caso de que en esta segunda ocasión, nuestros técnicos verifiquen que el FAP y/o catalizador tiene algún problema y no puedan limpiarse de forma efectiva, en este caso, FAPS MADRID DEVOLVERÁ al cliente/usuario, como deferencia comercial, tanto los portes cargados en esta segunda ocasión, como la limpieza XXL del FAP cargada en la primera ocasión, pero NUNCA los portes iniciales y la limpieza en ultrasonidos para su comprobación ya que esta es necesaria para tratar de verificar el estado de la cerámica y la misma se ha realizado hasta en dos ocasiones pudiendo ser en esta última cuando se aprecie algún tipo de deficiencia interna que no haya podido ser observada en la primera ocasión. No obstante, FAPS MADRID tratará de ofertar la reconstrucción del FAP y/o catalizador, descontando en este caso y como deferencia comercial el TOTAL de ambas limpiezas (la XXL y la de comprobación en ultrasonidos) siempre que el cliente acepte el presupuesto de reconstrucción con cerámica nueva, pero NUNCA los portes pagados inicialmente, disponiendo de un plazo de 5 días hábiles para emitir cualquier devolución MEDIANTE EL MISMO MÉTODO DE PAGO que el cliente/usuario utilizó en el proceso de compra.

1.4.3. FAPS MADRID NO SE RESPONSABILIZA en ningún caso de la mano de obra que pueda ocasionar el tener que volver a desmontar y montar el FAP y/o catalizador del vehículo en el caso de que la limpieza no haya resultado efectiva ya que las limpiezas son un intento bastante eficaz de descarbonización de un recambio usado, y por tanto, en ocasiones aisladas pueden resultar insuficientes debido a que los materiales internos del FAP y/o catalizador no lo permitan.

 

1.5. CONDICIONES DEL SERVICIO DE ASISTENCIA TÉCNICA

Este servicio deberá de estar siempre ligado a la limpieza o reconstrucción del FAP y/o catalizador por FAPS MADRID y no podrá contratarse de manera independiente ya que es un soporte de estos consistente en la verificación y orientación sobre las posibles causas y resoluciones de los códigos de avería y los valores facilitados por el cliente/usuario mediante un equipo de diagnosis propiedad del propio cliente/usuario. FAPS MADRID no se responsabiliza del correcto funcionamiento de dichos equipos ya que son propiedad del cliente/usuario.

El servicio se prestará de manera telefónica a través del teléfono móvil 645539878. Con el fin de evitar abusos de este servicio, este se verá limitado a un total de TRES LLAMADAS por un tiempo MÁXIMO de CINCO MINUTOS CADA UNA. Antes de que el soporte técnico llame al cliente/usuario, este deberá de enviar al citado teléfono, o bien, por correo electrónico a soporte@fapsmadrid.es, indicando el número de factura en el cual se ha tramitado este servicio junto con una fotografía o imagen donde se muestren los códigos de avería que figuran en el equipo de diagnosis así como los valores de la presión diferencial con el motor arrancado ANTES de desmontar el FAP y/o catalizador para que llegado el momento de instalarlo de nuevo se pueda verificar que los valores están correctos y tratar de borrar los códigos del vehículo para finalizar la reparación. Una vez recibidas las fotografías por el soporte técnico, este le responderá al mensaje tratando de agendar la llamada en un plazo de 24 horas siempre que se trate de días laborables. El cliente usuario deberá de aceptar la cita y estar atento y prevenido para el momento de la llamada, ya que de no contestar al teléfono perderá la cita y deberá de solicitar que se agende de nuevo otra llamada.

FAPS MADRID ofrecerá este servicio siempre que disponga de los técnicos necesarios para la atención que requiere y por lo tanto, en el caso de situaciones puntuales donde no se puedan atender este tipo de llamadas, el servicio quedará restringido de la web. En el caso de que el cliente contratará el servicio y este no pudiera ser ofrecido por los motivos que fueren, FAPS MADRID devolverá el importe integro al cliente/usuario por el MISMO MÉTODO DE PAGO que el cliente utilizó en el proceso de compra.

En el caso de que el cliente decida contratar el soporte técnico tras haber instalado el FAP y/o catalizador limpio, deberá de acceder como cliente registrado a la web y “EN MI CUENTA” dentro del apartado “PRODUCTOS PARA CLIENTES” seleccionar la opción de “SOPORTE TÉCNICO”, debiendo desplegar la pestaña de identificación del servicio para poder indicar el número de factura de la limpieza ya realizada y finalizar el proceso de compra una vez añadido al carrito.

 

1.6. CONDICIONES DE TRANSPORTE

El cliente será el encargado de embalar debidamente el FAP y/o catalizador con el fin de prevenir cualquier roce o golpe durante el transporte hasta nuestras instalaciones.

FAPS MADRID NO SE RESPONSABILIZA del estado del recambio enviado por el cliente cuando lo reciba en sus instalaciones, ya que no puede comprobar cómo se encontraba el mismo antes del envío, por este motivo recomendamos embalarlo lo mejor posible para evitar cualquier golpe o roce que pueda afectar a su estructura.

FAPS MADRID NO SE RESPONSABILIZA de cualquier golpe o roce que puedan recibir sondas o sensores que puedan quedar instalados en el propio FAP y/o catalizador, recomendando en todo momento que dichos elementos sean desmontados antes de proceder al envío. En el caso de que el cliente decida POR SU CUENTA Y RIESGO dejar instalados alguno o varios sensores o sondas en el FAP y/o catalizador, FAPS MADRID NO SE RESPONSABILIZA de su posible extravío durante el transporte así como del correcto funcionamiento de los mismos.

1.6.1. EN CASO DE QUE NO SE PUEDA REALIZAR LA “RECOGIDA” POR ENCONTRARSE EL CLIENTE AUSENTE O SIN EL PAQUETE PREPARADO:

Si la agencia de transportes, al tratar de recoger el paquete se encontrara con una situación que impida la recogida, dentro de la franja horaria establecida por el cliente/usuario en el proceso de compra, el cliente/usuario dispondrá de dos opciones para dar solución al incidente:

  • OPCIÓN 1; Llevar el paquete a la oficina de la agencia de transportes que corresponda por cercanía del domicilio indicado para la recogida, informándose en nuestro departamento de atención al cliente en el teléfono 689581600 de cuál es la oficina a la que debe de acudir así como los datos que debe indicar.
  • OPCIÓN 2; Pagar una penalización de 5€+IVA para solicitar una segunda recogida rellenando de nuevo el proceso de compra indicando el número de factura y marcando dentro de la opción de TRANSPORTE, el apartado SEGUNDA RECOGIDA POR AUSENTE.

1.6.2. EN CASO DE QUE NO SE PUEDA REALIZAR LA “ENTREGA” POR ENCONTRARSE EL CLIENTE AUSENTE:

En este caso, la propia agencia de transportes se pondrá en contacto con el cliente/usuario llamando al número de teléfono facilitado por el mismo en el formulario de compra con el fin de organizar un segundo intento de entrega. De no poder realizarse este segundo intento de entrega por motivos ajenos a la agencia de transportes, esta custodiará el envío durante el plazo de 15 días naturales en la oficina que corresponda por cercanía a la dirección indicada por el cliente/usuario en el formulario de compra para que el cliente proceda a retirarlo desplazándose hasta la mencionada oficina. En caso de que transcurran los citados 15 días y el cliente/usuario no lo recoja, el paquete será devuelto a nuestras instalaciones con el fin de dar una solución al incidente.

1.6.3. EN CASO DE PÉRDIDA O ROBO:

Si un FAP y/o catalizador resultaran extraviados o sustraídos durante el transporte o dentro de nuestras propias instalaciones, FAPS MADRID se verá obligado a reponer dicho FAP y/o catalizador por uno similar, ya sea bien por uno usado y sometido al proceso de limpieza por el que se solicitaba el servicio, o bien reconstruido, en el caso de que no se pueda localizar uno usado, conservando ambas opciones las mismas condiciones detalladas en este condicionado para la limpieza XXL de FAPS y/o catalizadores usados. FAPS MADRID tendrá en este caso excepcional, un PLAZO DE 5 DÍAS HÁBILES para poder dar una solución a su cliente/usuario.

 

EN CASO DE RETRASO EN LA RECOGIDA O EN LA ENTREGA:

FAPS MADRID NO SE RESPONSABILIZA de cualquier retraso que pueda suceder por parte de la agencia de transportes en la entrega del FAP y/o catalizador. En la inmensa mayoría de las ocasiones las agencias de transporte suelen cumplir con los plazos de entrega pero en ocasiones puntuales, puede haber accidentes o errores humanos que retrasen la entrega. FAPS MADRID tratará siempre de cumplir con los plazos indicados durante el proceso de compra para dar el mejor servicio posible a sus clientes

CONDICIONES DE OTROS SERVICIOS – RECONSTRUCCIÓN DE FAPS Y CATALIZADORES – CONDICIONES Y GARANTÍAS:

2.0. INFORMACIÓN GENERAL DEL SERVICIO DE RECONSTRUCCIÓN PARA FAPS Y CATALIZADORES

FAPS MADRID siempre recomienda tratar de limpiar la cerámica o monolito original del FAP y/o catalizador ya que las calidades de estas cerámicas de origen suelen ser muy altas, pero en algunos casos (entorno a un 6% de los FAPS y/o catalizadores que recibimos), la limpieza no es posible debido a los motivos explicados en apartados anteriores. En este caso, FAPS MADRID tratará de ofrecer al cliente la reconstrucción del FAP y/o catalizador, siempre y cuando dispongamos en stock de una cerámica o monolito para poder ofertar al cliente/usuario la reconstrucción.

FAPS MADRID solo instala cerámicas o monolitos de primera marca, tratando de conseguir los niveles de calidad de las cerámicas de origen, por tanto, y para este servicio concreto, estas cerámicas tienen la misma garantía que un FAP o catalizador nuevo original, por el periodo de 12 meses desde la fecha de factura del pedido. No obstante, este periodo es el ofrecido por la mayoría de los fabricantes de cerámicas, y nuestros FAP y catalizadores están preparados para tener una durabilidad similar a la del FAP original, y por lo tanto, prolongarse su uso durante muchos años, siempre y cuando todos los sistemas del vehículo funcionen correctamente. En muchas ocasiones no se detectan posibles anomalías en otros sistemas del vehículo las cuales hacen que los FAP y catalizadores se saturen prematuramente, al igual que un uso inapropiado del vehículo que no permita su regeneración. En este caso, cuando un FAP y/o catalizador reconstruido suministrado por FAPS MADRID pueda estar comenzando a saturarse o mostrar algún código de avería en el vehículo relacionado con este, durante el periodo de 12 meses de garantía, deberá de ponerse en contacto con nuestro servicio técnico antes de proceder al desmontaje ya que debemos de confirmar una serie de parámetros que pueden estar fallando, tales como los sensores de presión diferencial, así como los códigos de avería que queden registrados en la ECU motor. Es muy importante dicha gestión ya que puede evitar el propio desmontaje del filtro, o bien orientar al cliente/usuario de qué otros síntomas pueden estar haciendo que el FAP y/o catalizador se obstruyan.

Una vez verificado por nuestro servicio técnico que es necesario desmontar el FAP debido a que pueda encontrarse obstruido, será necesario que el cliente/usuario vuelva a rellenar el proceso de compra indicando en concepto; “REVISIÓN” y el número de factura, DEBIENDO de ABONAR de nuevo los GASTOS DE TRANSPORTE, que son independientes a otros servicios y siempre correrán por parte de este para dicha comprobación donde podrán darse los siguientes supuestos:

2.0.1. SUPUESTO 1:

La cerámica o monolito presenta algún tipo de anomalía o defecto de fábrica que puede haber provocado un deterioro sin motivo aparente, y por tanto un mal funcionamiento, en este caso, FAPS MADRID procederá a sustituir de inmediato la cerámica defectuosa por otra nueva, teniendo un plazo de 5 días hábiles para dar solución al incidente, al tratarse de un defecto de fábrica FAPS MADRID abonará los portes pagados por el cliente en este último envío al tratarse de un caso excepcional donde el cliente/usuario está exento de cualquier responsabilidad.

2.0.2. SUPUESTO 2:

No apreciamos ningún tipo de anomalía o defecto en la cerámica o monolito y el FAP se encuentra colmatado de hollín por una posible mala combustión del motor debido a diversas averías que pueda presentar el vehículo, o bien por un mal uso del conductor habitual del vehículo que no permita hacer el proceso de regeneración completo del FAP. En este caso, FAPS MADRID tratará de dar solución a lo sucedido y como deferencia comercial, limpiará de manera gratuita el FAP y/o catalizador obstruido con la máquina de limpiezas XXL, advirtiendo al cliente de que si desconoce los motivos por los que esto ha podido suceder, debería de contratar el servicio de soporte técnico accediendo como cliente registrado a la web y “EN MI CUENTA” dentro del apartado “PRODUCTOS PARA CLIENTES” seleccionar la opción de “SOPORTE TÉCNICO”, debiendo de indicar el número de factura en la identificación del servicio y finalizar el proceso de compra una vez añadido el servicio al carrito, para que los técnicos de FAPS MADRID traten de orientar al cliente/usuario sobre qué puede estar sucediendo en el vehículo y las posibles causas, ya que si el FAP y/o catalizador volviera a obstruirse de nuevo, FAPS MADRID cobrará por los servicios de comprobación y limpieza que puedan darse en esta segunda ocasión, en el caso de que el cliente así lo solicite, al tratarse de una posible reiteración de lo sucedido, denegando por tanto cualquier reclamación al respecto al tratarse de un problema inherente al propio FAP y/o catalizador debiendo realizar el proceso completo de compra de nuevo abonando los servicios correspondientes a esta limpieza.

2.0.3. SUPUESTO 3:

Observamos que la cerámica nueva instalada se ha fundido, o bien deteriorado por un problema del propio motor, turbocompresor, o cualquier otro elemento del vehículo que ha provocado que esto suceda y por tanto, la cerámica quede inservible y tenga que ser sustituida de nuevo. En este caso FAPS MADRID tratará de ofertar una nueva reconstrucción del FAP a su cliente/usuario la cual deberá de ser abonada INTEGRAMENTE por el cliente/usuario al tratarse de un problema del propio vehículo. FAPS MADRID siempre valorará las posibles deferencias comerciales en cada caso con el fin de prestar el mejor servicio a sus clientes/usuarios.

Si tienen dudas de lo que está sucediendo en el vehículo y sobre cómo proceder para solventar las posibles averías causantes, es recomendable contratar el “SOPORTE TÉCNICO” tal y como se indica en el apartado anterior 2.0.2.

 

2.1. REPONSABILIDAD EN LA MANO DE OBRA DE FAPS RECONSTRUIDOS

FAPS MADRID NO SE RESPONSABILIZA en ningún caso de la mano de obra que pueda ocasionar el tener que volver a desmontar el filtro reconstruido del vehículo salvo en el SUPUESTO 1 del apartado 2.0.1. donde la cerámica o monolito pueda presentar algún tipo de defecto o anomalía y por tanto el cliente/usuario no ser responsable de la misma. En este caso, FAPS MADRID abonará al cliente la mano de obra de desmontar el FAP y/o catalizador en base a los tiempos de taller marcados por el fabricante del vehículo en cada caso, en base a 33€/hora (IVA no incluido) para profesionales independientes o talleres de vehículos multimarca, y 42€/hora (IVA no incluido) para talleres de marcas oficiales. Dicho abono se realizará mediante transferencia bancaria al número de cuenta IBAN que facilite el cliente a FAPS MADRID, una vez recibida la factura por el servicio realizado, en un plazo de cinco días hábiles.

 

2.2. VERIFICACIÓN DE VALORES ANTES DE DESMONTAR EL FAP/CATALIZADOR.

Para poder verificar que el FAP y/o catalizador se encuentran obstruidos o con algún tipo de anomalía que impida su correcto funcionamiento es necesario que ANTES de desmontar el FAP, se compruebe con el vehículo en marcha el valor de la presión diferencial para poder contrastar dicho valor una vez que se reconstruya y nos permita borrar los códigos de avería. Esta es la mejor manera de comprobar in situ que los valores vuelven a estar marcando los de un FAP nuevo a estrenar además de verificar que los sensores de presión diferencial están midiendo correctamente.

En algunos casos la saturación del filtro es tan elevada que no permite tan siquiera arrancar el vehículo, en este caso el cliente deberá indicar que está “LLENO” y tomar una serie precauciones antes de instalar el FAP reconstruido ya que es muy probable que el vehículo presente otra avería que lo haya llevado hasta ese extremo de saturación. En estos casos, y en los que el vehículo presente varios códigos de averías, recomendamos a nuestros clientes/usuarios que contraten el servicio de asistencia técnica para tener un soporte completo de la reparación y evitar que el FAP y/o catalizador se vuelvan a obstruir.

 

2.3. PLAZO PARA LA ACTIVACIÓN DE LA GARANTÍA Y VERIFICACIÓN DE VALORES UNA VEZ INSTALADO EL FAP/CATALIZADOR RECONSTRUIDO.

Una vez que el cliente/usuario reciba el FAP y/o catalizador reconstruido, tiene un PLAZO de SIETE DÍAS naturales para su instalación en el vehículo, verificación del valor de la presión diferencial, borrado de códigos de avería y test del vehículo en carretera.

En el caso de que por cualquier motivo el filtro no pueda ser instalado durante el citado periodo porque presente otras averías que demoren su instalación, DEBERÁ DE COMUNICARLO por correo electrónico a soporte@fapsmadrid.es , o bien, al teléfono Whatsapp 689 581 600, indicando el número de factura y la necesidad de AMPLIAR PLAZO INSTALACIÓN, indicando los motivos por los que solicita la prórroga, para que nuestro servicio técnico tenga constancia de la situación y podamos ampliar de esta forma el plazo de instalación y verificación de valores.

En el caso de que se produzca cualquier incidencia una vez instalado, el cliente/usuario deberá de comunicarlo dentro del citado plazo indicando tanto los valores de la presión diferencial como los códigos de error que puedan estar apareciendo en el equipo de diagnosis, mediante correo electrónico a soporte@fapsmadrid.es , o bien, al teléfono Whatsapp 689 581 600, indicando el número de factura y la necesidad de “REVISION VALORES DE RECONSTRUIDO”.

 

2.4. CONDICIONES DEL SERVICIO DE ASISTENCIA TÉCNICA PARA FAP RECONSTRUIDOS

Este servicio deberá de estar siempre ligado a la limpieza o reconstrucción del FAP y/o catalizador por FAPS MADRID y no podrá contratarse de manera independiente ya que es un soporte de estos consistente en la verificación y orientación sobre las posibles causas y resoluciones de los códigos de avería y los valores facilitados por el cliente/usuario mediante un equipo de diagnosis propiedad del propio cliente/usuario. FAPS MADRID no se responsabiliza del correcto funcionamiento de dichos equipos ya que son propiedad del cliente/usuario.

El servicio se prestará de manera telefónica a través del teléfono móvil 645539878. Con el fin de evitar abusos de este servicio, este se verá limitado a un total de TRES LLAMADAS por un tiempo MÁXIMO de CINCO MINUTOS CADA UNA. Antes de que el soporte técnico llame al cliente/usuario, este deberá de enviar al citado teléfono, o bien, por correo electrónico a soporte@fapsmadrid.es, indicando el número de factura en el cual se ha tramitado este servicio junto con una fotografía o imagen donde se muestren los códigos de avería que figuran en el equipo de diagnosis así como los valores de la presión diferencial con el motor arrancado ANTES de desmontar el FAP y/o catalizador para que llegado el momento de instalarlo de nuevo se pueda verificar que los valores están correctos y tratar de borrar los códigos del vehículo para finalizar la reparación. Una vez recibidas las fotografías por el soporte técnico, este le responderá al mensaje tratando de agendar la llamada en un plazo de 24 horas siempre que se trate de días laborables. El cliente usuario deberá de aceptar la cita y estar atento y prevenido para el momento de la llamada, ya que de no contestar al teléfono perderá la cita y deberá de solicitar que se agende de nuevo otra llamada.

FAPS MADRID ofrecerá este servicio siempre que disponga de los técnicos necesarios para la atención que requiere y por lo tanto, en el caso de situaciones puntuales donde no se puedan atender este tipo de llamadas, el servicio quedará restringido de la web. En el caso de que el cliente contratará el servicio y este no pudiera ser ofrecido por los motivos que fueren, FAPS MADRID devolverá el importe integro al cliente/usuario por el MISMO METODO DE PAGO que el cliente utilizó en el proceso de compra.

En el caso de que el cliente decida contratar el soporte técnico tras haber instalado el FAP y/o catalizador reconstruido, deberá de acceder como cliente registrado a la web y “EN MI CUENTA” dentro del apartado “PRODUCTOS PARA CLIENTES” seleccionar la opción de “SOPORTE TÉCNICO”, debiendo de indicar el número de factura del servicio en concreto, así como finalizar el proceso de compra una vez añadido al carrito.

 

2.5. CONDICIONES DE TRANSPORTE PARA FAPS RECONSTRUIDOS

El cliente será el encargado de embalar debidamente el FAP y/o catalizador con el fin de prevenir cualquier roce o golpe durante el transporte hasta nuestras instalaciones.

FAPS MADRID NO SE RESPONSABILIZA del estado del recambio enviado por el cliente cuando lo reciba en sus instalaciones, ya que no puede comprobar cómo se encontraba el mismo antes del envío, por este motivo recomendamos embalarlo lo mejor posible para evitar cualquier golpe o roce que pueda afectar a su estructura.

FAPS MADRID NO SE RESPONSABILIZA de cualquier golpe o roce que puedan recibir sondas o sensores que puedan quedar instalados en el propio FAP y/o catalizador, recomendando en todo momento que dichos elementos sean desmontados antes de proceder al envío. En el caso de que el cliente decida POR SU CUENTA Y RIESGO dejar instalados alguno o varios sensores o sondas en el FAP y/o catalizador, FAPS MADRID NO SE RESPONSABILIZA de su posible extravío durante el transporte así como del correcto funcionamiento de los mismos.

2.5.1. EN CASO DE QUE NO SE PUEDA REALIZAR LA “RECOGIDA” POR ENCONTRARSE EL CLIENTE AUSENTE O SIN EL PAQUETE PREPARADO:

Si la agencia de transportes, al tratar de recoger el paquete se encontrara con una situación que impida la recogida, dentro de la franja horaria establecida por el cliente/usuario en el proceso de compra, el cliente/usuario dispondrá de dos opciones para dar solución al incidente:

  • OPCIÓN 1; Llevar el paquete a la oficina de la agencia de transportes que corresponda por cercanía del domicilio indicado para la recogida, informándose en nuestro departamento de atención al cliente en el teléfono 689581600 de cuál es la oficina a la que debe de acudir así como los datos que debe indicar.
  • OPCIÓN 2; Pagar una penalización de 5€+IVA para solicitar una segunda recogida rellenando de nuevo el proceso de compra indicando el número de factura y marcando dentro de la opción de TRANSPORTE, el apartado SEGUNDA RECOGIDA POR AUSENTE.

2.5.2. EN CASO DE QUE NO SE PUEDA REALIZAR LA “ENTREGA” POR ENCONTRARSE EL CLIENTE AUSENTE:

En este caso, la propia agencia de transportes se pondrá en contacto con el cliente/usuario llamando al número de teléfono facilitado por el mismo en el formulario de compra con el fin de organizar un segundo intento de entrega. De no poder realizarse este segundo intento de entrega por motivos ajenos a la agencia de transportes, esta custodiará el envío durante el plazo de 15 días naturales en la oficina que corresponda por cercanía a la dirección indicada por el cliente/usuario en el formulario de compra para que el cliente proceda a retirarlo desplazándose hasta la mencionada oficina. En caso de que transcurran los citados 15 días y el cliente/usuario no lo recoja, el paquete será devuelto a nuestras instalaciones con el fin de dar una solución al incidente.

2.5.3. EN CASO DE PÉRDIDA O ROBO:

Si un FAP y/o catalizador resultaran extraviados o sustraídos durante el transporte o dentro de nuestras propias instalaciones, FAPS MADRID deberá de reponer dicho FAP y/o catalizador por uno similar para poder someterlo al proceso de reconstrucción y finalizar por tanto el servicio ya pagado por adelantado por el cliente, teniendo en este caso excepcional, un PLAZO DE 5 DÍAS HÁBILES para poder dar una solución a su cliente/usuario.

2.5.4. EN CASO DE RETRASO EN LA ENTREGA:

FAPS MADRID NO SE RESPONSABILIZA de cualquier retraso que pueda haber por parte de la agencia de transportes en la entrega del FAP y/o catalizador. En la inmensa mayoría de las ocasiones las agencias de transporte suelen cumplir con los plazos de entrega pero en ocasiones puntuales, puede haber accidentes o errores humanos que retrasen la entrega. FAPS MADRID tratará siempre de cumplir con los plazos indicados durante el proceso de compra para dar el mejor servicio posible a sus clientes.

Los gastos de envío de nuestros servicios son los siguientes:

  • TRANSPORTE ESTÁNDAR dentro de la Comunidad de Madrid – [+11,90€]
    Es necesario embalar el filtro y/o catalizador (ver video de cómo tramitar nuestro servicio) para que una agencia de transportes lo recoja y en un plazo aproximado de 24/48 horas el cliente lo recibirá en sus instalaciones con los trabajos terminados.
  • TRANSPORTE URGENTE dentro de la Comunidad de Madrid y cercanías – [+19,90€]
    No es necesario embalar el filtro y/o catalizador ya que el fap y/o catalizador será recogido por uno de nuestros comerciales. La recogida se realiza por la mañana y se entrega por la tarde, o bien se recoge por la tarde y se entrega por la mañana del día siguiente laborable. Este servicio estará sujeto a la disponibilidad de nuestros repartidores, devolviendo el importe abonado por el cliente/usuario en el caso de que no fuera posible cumplir con el plazo máximo de 24 horas para realizar los servicios. Llamar al teléfono 689 581 600 para solicitar el envío urgente.
  • TRANSPORTE PENINSULAR
    Hasta 10 kg y 150 cm de total de medidas ancho x largo x alto. [+14,00€]
    Hasta 20 kg y 200 cm de total de medidas ancho x largo x alto. [+24,00€]
  • SIN TRANSPORTE
    El cliente entregará y recogerá el FAP personalmente. [0€]
  • TRANSPORTE ESPECIAL PARA FAPS INDUSTRIALES
    Consultar.

Pueden hacer la consulta a través del correo electrónico info@fapsmadrid.es.
A través de la venta online no realizamos envíos internacionales.
Antes de efectuar la compra sus gastos de envío se calcularán automáticamente y la información

Según el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (TRLGDCU), los Clientes tendrán derecho a desistir el contrato sin necesidad de justificar tal decisión y sin penalización de ninguna clase, en un plazo de 14 días naturales. Para ello se deben cumplir las condiciones expuestas en el formulario de desistimiento y enviarlo a la siguiente dirección de correo electrónico: electrónico info@fapsmadrid.es poniendo en el asunto DEVOLUCIÓN seguido del número de pedido.

El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran, según artículo 103 A) del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.

El desistimiento no tiene coste alguno para el cliente, Turbos Madrid, S.L. reembolsará el importe correspondiente, incluyendo los gastos de envío correspondientes a la recogida y entrega inicial sin demoras indebidas y, en cualquier caso, en un plazo máximo de 14 días naturales desde la fecha de recepción del formulario de desistimiento. El reembolso será de la misma forma que se recibió el pago inicial.

El cliente solo será responsable de la disminución del valor de la mercancía como resultado de una manipulación de la misma distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, sus características o funcionamiento.

Para más información, Turbos Madrid, S.L. pone a disposición de los clientes el siguiente número de teléfono: 645539878.

Una vez recibido el formulario de desistimiento el equipo de Turbos Madrid, S.L., se pondrá en contacto con usted en un plazo máximo de 5 días para dar instrucciones de cómo realizar la devolución.

La devolución se realizará con la misma forma de pago con la que se abonó. La devolución incluirá el importe total del pago recibido, incluidos los gastos de envío en caso de que los hubiera, con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega que ofrezcamos.

  1. Formas de pago aceptadas: tarjeta de crédito, débito, transferencia, PayPal y Bizum.
  2. Puedes introducir tus datos de pago en el momento de realizar el pedido utilizando una tarjeta de crédito o débito en vigor (ya sea VISA o Mastercard). La cantidad aplicable se reservará inmediatamente en tu tarjeta, aunque no se deducirá hasta que se envíe la mercancía. Turbos Madrid, S.L. se reserva el derecho de comprobar la validez de la tarjeta de crédito o débito, la situación crediticia en relación con el valor del pedido y si los datos de la dirección del comprador son correctos. Dependiendo de los resultados de estas comprobaciones, puede que rechacemos algunos pedidos.
  3. Seguridad en las transacciones
    Le garantizamos que sus datos viajan en una conexión segura, encriptada mediante tecnología TSL y protegida cuyo objetivo es garantizar las medidas de seguridad en las transacciones que se produzcan en Internet.

Las presentes condiciones de compra regulan el uso de la página web www.limpiarelfap.es de que Turbos Madrid, S.L. es titular. y propietaria de la marca Faps Madrid.

Los Clientes serán las personas físicas o jurídicas que actúen como consumidores.

Los clientes que realicen compras en www.limpiarelfap.es tendrán que registrarse y estarán aceptando las presentes condiciones de compra, por lo que es importante que el cliente lea estas condiciones antes de realizar una compra.
Será requisito indispensable para los clientes, en el caso de personas físicas, que sean mayores de 18 años.

Las presentes Condiciones Generales de Compra se aplican a la venta de todos los servicios de Turbos Madrid S.L. a través de la página web www.limpiarelfap.es a los CLIENTES que adquieren los mismos dentro del territorio español.

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