¿Se pueden limpiar todos los FAPS (DPF)?
¿Se pueden limpiar todos los FAPS (DPF)? Esta es la pregunta que muy a menudo nos preguntan nuestros clientes, ¿puede limpiarse el FAP de mi coche?, ¿existe alguna diferencia en el resultado dependiendo del modelo?, ¿es más barata la limpieza de un filtro dependiendo del vehículo? La respuesta es sencilla: cualquier filtro antipartículas FAP (DPF) que esté saturado de hollín se puede limpiar con nuestro sistema, el trabajo, el precio y el resultado siempre será el mismo, una limpieza total.
El coste total de la reparación siempre va a depender del trabajo de mano de obra que exija cada vehículo para su diagnosis, el montaje, desmontaje y comprobación final y borrado de códigos de avería. Nuestros clientes siempre son informados previamente de todo y se les detalla un presupuesto antes de realizar cada trabajo.
¿Cuándo no se puede limpiar un FAP?
En FAPS Madrid podemos eliminar la ceniza y el hollín contenidos en el interior de un filtro anti-partículas FAP (DPF) siempre y cuando la cerámica interior se encuentre en perfecto estado estructural. En ocasiones nos podemos encontrar filtros deteriorados de diversas formas:
1) Exceso de regeneraciones-temperatura y cerámica derretida
En este caso, una vez desmontado el filtro vemos que la cerámica interior se encuentra apelmazada y deformada a causa del excesivo calor soportado.
Este tipo de FAP no puede ser limpiado ya que, aunque la limpieza si sería efectiva en cuanto a la eliminación de ceniza, el vehículo detectará un exceso de presión a la entrada del filtro ya que los gases de escape no pueden fluir a través de él tal y como fue diseñado.
2) Fragmentación de la cerámica
Menos habitual es este caso en el que encontramos filtros en los cuales la cerámica se encuentra descompuesta en pedazos.
Este tipo de avería suele estar provocada por que el filtro ha sufrido algún tipo de impacto o bien por el deterioro de los materiales que rodean internamente la cerámica y lo fijan a la carcasa. En este caso la vibración provoca constantes impactos internos que acaban por fragmentar al filtro.
3) Sistema de limpieza incorrecto
En algunos casos nos hemos encontrado con filtros que ya se han intentado limpiar de forma incorrecta. El uso de sistemas de alta presión como hidrolimpiadoras Karcher destruye la cerámica y la deja inservible.
Después de todo lo visto, ¿crees que se pueden limpiar todos los FAPS (DPF)?.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.